Sin categoría

«Manducare» inicia con aroma a papaya

Ciclo de mayo en el Cineclub Coliseo

Arranca mayo y en el ciclo «Manducare» Somos lo que comemos, el Cineclub nos propone abordar el cine y la comida como excusa para hacernos preguntas, para compartir y para debatir sobre nuestras experiencias en torno a la alimentación. Una invitación a pensar juntes cómo nos relacionamos con la comida.

Jueves 5 de abril

«El aroma de la papaya verde»

Vietman, 1993

Dirigida por Tran Anh Hung

Sala La Tertulia. Teatro Coliseo. 21 hs. Entrada con contribución voluntaria y necesaria.

Sinopsis: «Mui es una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La muerte, años atrás, de la hija menor de la familia hace que el padre se sienta culpable, y ese drama arruina la relación con su mujer. El hombre para evadirse escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña mercería que sostiene la precaria economía del hogar. Mui, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el acoso de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero, que de vez en cuando visita a la familia. Diez años más tarde, convertida Mui en una mujer de belleza salvaje, va a trabajar con Khuyén y a su lado comenzará para ella una vida más digna y esperanzada».

1993: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa /2 premios en el Festival de Cannes: Cámara de Oro, Premio de la juventud/ Premios Cesar: Mejor ópera prima

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s