Sin categoría

«Manducare» Somos lo que comemos

Mayo en el Cineclub Coliseo

  En este ciclo, el cine y la comida son excusa para hacernos preguntas, para compartir y para debatir sobre nuestras experiencias en torno a la alimentación. Pensar juntos cómo nos relacionamos con la comida.  

  Muchas veces el ritmo de vida que llevamos nos empuja a comer con prisas, sin registrar en su mayoría lo que ingresa en nuestra boca, sin preguntarnos acerca de qué estamos consumiendo o si realmente tenemos hambre y deseos de comer. 

  Darse cuenta de todo lo que rodea el antes, durante y después de una comida, implica usar todos los sentidos, reconociendo las sensaciones, pensamientos y emociones que surgen relacionadas con la comida.

  Nada más vital que comer: al incorporar alimentos, hacemos que éstos accedan al máximo de nuestra propia intimidad. Lo que ingerimos se convierte en nosotros mismos, en nuestra sustancia íntima. Somos lo que comemos.

El ciclo inicia el jueves 5 de mayo con el film vietnamita «El aroma de la papaya verde», continúa el 12  con «La fiesta de Babette», sigue el 19  con «Comer,  beber, amar» y cierre el 26  con «Tomates verdes fritos». Este ciclo incluye una función especial de “Coliseito” con la proyección el sábado 14 de mayo, a las 16, de la película «Ratatouille».

Funciones presenciales en la Sala La Tertulia, Teatro Coliseo.

(San Martín 52. Bell Ville)

Entrada con contribución voluntaria y necesaria. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s