Sin categoría

Nos encontramos «En la vereda del tiempo» junto a Ariel Torti

“Escribo porque la vida me desborda, me conmueve y me estimula y porque es una excusa para encontrarnos”

En el espacio Cuñatai y con la producción del ECC, Ariel Torti presentó su libro “En la vereda del tiempo”, una recopilación de textos, relatos y publicaciones que fueron difundidos en radios y redes sociales durante los últimos dos años.

Fue una hermosa tarde de otoño, donde abundaron los abrazos, el chocolate caliente, el regalo de la buena música con Marcela Orge; en un escenario al que el propio autor definió como “el corazón de Bell Ville”, un lugar que una vez mas «ofreció irrigarnos afectivamente”, al calor de su anfitriona, Patricia Aquino.

En el prólogo del libro Torti dice: “En estos textos hay amor, duelo, alegría, emoción, salud y un esfuerzo sostenido para mirar al Otro. Por eso, también, hay política” y ese recorrido también estuvo presente en la selección de los textos que se leyeron durante la tarde. El propio autor compartió la lectura de “Corazones con Malenita” incluido en la contratapa y un fragmento de “Una calle en la memoria” donde menciona la pintura de Luis Gomez Bialet, un óleo que justamente ilustra la tapa del libro e inspiró parte de la “puesta en escena” que acompañó la presentación. El cierre fue con el relato «La palabra, a pesar de todo».

Durante la tarde, el autor ratificó en el decir y en el hacer: “Escribo porque la vida me desborda, me conmueve y me estimula. Escribo para contar la partecita que me toca. Y que en todo caso eso sea, quizás, excusa para encontrarnos”.  

En las palabras de Pamela Ballari se compartió con los presentes los objetivos y agenda del ECC y el agradecimiento especial a Ariel Torti por invitarnos a ser parte.

Fue una tarde donde la producción literaria se combinó con la energía del espacio natural, la música, la gastronomía, la pintura, el diseño y una particular manera de gestionar colectivamente cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s