Sin categoría

Cartelera TransFeminista en el Cineclub Coliseo

La movida de cada 3 de junio, cuando de manera global nos unimos para decirle basta a las violencias de género, nos enciende para proyectar un mes de artivismo, militancia y debates. Desde el Cineclub Coliseo nos sumamos a la “Cartelera TransFeminista” y programamos un ciclo que promueve y difunde el cine de mujeres, lesbianas y otras identidades no hegemónicas.

La “Cartelera TransFeminista” es un colectivx autogestivx de cineastas autoconvocades con quienes nos preguntamos: “¿Cómo pensar, escribir, filmar y mostrar un cine en Argentina que ponga en escena otras subjetividades cuando la manera de representar ha sido históricamente desde una mirada patriarcal? ¿Es posible plantear y construir alternativas al mercado de producción, distribución y exhibición tradicional en el campo del cine, mayoritariamente excluyente, meritocrático y anclado en el sistema de dominación capitalista?”.

El ciclo comienza el jueves  2 de junio con“Gotas de Lluvia”, un documental basado en tres mujeres víctimas de violencia machista, una de ellas sobreviviente. “Abril Rosales, desarma su pasado marcado por un progenitor violento y abusador y exhibe su presente de militancia y resiliencia heredada de su madre. El film visibiliza cómo las violencias contras las mujeres son un continuum, pero que pueden resignificarse a través de la red y el activismo feminista”.

  La directora del documental es Susana Nieri, cineasta, feminista, especializada en temas de género, docente e investigadora. Ha realizado integralmente tres documentales de largometraje, El toro por las astas (2006), Ella se lo buscó (2013) y Gotas de lluvia (2020), un corpus audiovisual desde el que analiza y visibiliza los elementos que estructuran las violencias sobre las mujeres.

El ciclo continúa con la proyección de Alptraum de Ana Piterbarg, luego será el turno de Con nombre de flor de Carina Sama, sigue con Las buenas intenciones  de Ana García Blaya y finaliza con la película Canela de Cecilia del Valle.

Funciones presenciales. Todos los jueves a las 21 hs. 

Entrada con contribución voluntaria y necesaria. 

Sala La Tertulia, Teatro Coliseo.

San Martín 52, Bell Ville.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s