Sin categoría

Neorrealismo Italiano

Junio en el Cineclub – Ciclo virtual

Durante el mes de junio, el Cineclub Coliseo invita a ver películas del Neorrealismo Italiano. Todos los jueves compartirá en este sitio web el link correspondiente. Para seguir participando del debate post función, la propuesta es que las personas que hayan visto la película, hagan comentarios en el mismo blog o, también, que manden un texto o audio al teléfono: 3537 15604338. Los jueves, en el programa de radio Palabras en el Espacio (programa comunitario del Espacio Cultural Coliseo), se compartirán estos comentarios y se charlará sobre la peli. 

Esperamos se sumen a ver las pelis y a escuchar el programa.
De lunes a viernes de 16 a 18 hs. por la 99.1 FM

Esta actividad, como todas las que realiza el Espacio Cultural Coliseo, se sostiene gracias al programa de financiamiento cultural comunitario BANCÁ CULTURA


Programación:

Semana del 4 al 10 de Junio:
ROMA, CIUDAD ABIERTA. Dir: Roberto Rossellini (1945)

Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia.
Ver entrada

Semana del 11 al 17 de Junio:
LADRÓN DE BICICLETA. Dir: Vittorio De Sica (1948)

En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.

Semana del 18 al 24 de Junio:
LA STRADA. Dir: Federico Fellini (1954)

Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la “strada”, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias

Semana del 25 de junio al 1º de julio:
ROCCO Y SUS HERMANOS. Dir: Luchino Visconti (1960)

Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s