En la segunda función del ciclo de Wes Anderson llega el momento de la película de animación: La isla de perros realizada en 2018. Se trata de otra «rara belleza visual», como la definen algunos críticos, ambientada en Japón con unos desdichados perros como protagonistas y el relato de amistad y lealtad. La película fue Nominada a mejor largometraje de animación y banda sonora en los Premios Oscar y recibió otras distinciones en distintos festivales.
Usando figuras visuales del cine japonés clásico (Ozu, Kurosawa, manga, Miyazaki) y composiciones de cuadro de llamativa originalidad, además de jugar con los idiomas y subtítulos , Anderson muestra la vida complicada y belicosa de los perros en una isla -con conflictos internos y hasta romances- hasta que aparece Atari, un niño que llega allí a buscar a su perro, algo que no será tan sencillo. Y allí aparecerán más complicaciones, sorpresas y vueltas de tuerca.
Sinopsis: Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
«Inventiva y original, (…) Una puesta en escena visualmente impactante para una historia encantadora.»