Con Good bye Lenin nos despedimos del ciclo Detrás del Muro
Llegamos a los últimos días del mes y con ellos el cierre de un nuevo ciclo de proyecciones en el Cineclub Coliseo. Transitamos la segunda edición del ciclo Detrás del muro, que tiene la particularidad de haber sido programado por alguien que desde hace mucho es parte del público que asiste regularmente al espacio: Matías Ramazzotti. Con esta participación, el Cineclub también cumple uno de sus objetivos que es promover que quienes están compartiendo desde la butaca como espectadores se animen y se sumen a programar cine y formar parte del intenso y rico trabajo que es el armado de un ciclo.
El Cineclub agradece la propuesta de Matías, su búsqueda y su invitación para compartir un puñado de películas donde accedimos a pequeñas y grandes historias de vida en los países de Europa del Este, con el recorrido que incluyó su aporte de datos y el interesante intercambio de preguntas y miradas pos función.
Y esta programación llegó en el mes en que el Cineclub Coliseo cumple 14 años de proyecciones ininterrumpidas y hacerlo con un ciclo que tiene el protagonismo de nuestro público, es un incentivo más para sentirnos felices y confirmar que el objetivo de «cultivar la educación colectiva de la mirada» es hoy una hermosa cosecha que celebramos.
En la función pasada festejamos con todes les presentes en la sala. Nos acompañaron soplando las velitas, chocando las copas y haciendo un repaso de estos incansables y hermosos 14 años de historia; con la mención especial a nuestra querida compañera de equipo «la Pitu», parte fundamental de esta cosecha; hoy acompañándonos desde otra dimensión.
«Este cine que fue itinerante durante tanto tiempo, hoy está aquí, instalado en La Tertulia del Teatro Coliseo, fue una de las menciones que hizo Pamela durante el festejo. Y es justamente un espacio que no deja de crecer y de transformarse con obras, con mejoras técnicas, con inversiones. Por eso este ciclo tuvo lugar en una Tertulia «en obra» ya que se está realizando un acceso a la sala para personas con movilidad reducida y a su vez el equipo del Espacio Cultural Coliseo trabaja en el diseño y construcción de un nuevo escenario que permitirá tener mas comodidad y seguridad para las producciones que allí se presentan.



En fin, un abril con todo! Este jueves los esperamos para cerrar el ciclo con la película Good bye Lenin de Wolfgang Becker (Alemania, 2003).
La historia sucede en Berlín en octubre de 1989. “Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado”.
La función es como siempre a las 21, en la sala La Tertulia del Teatro Coliseo con entrada libre y contribución voluntaria y necesaria para seguir proyectando un año con más encuentros y más obras como las que te contamos.
