El Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos interpela para salir a las calles y también para intervenir nuestros espacios cotidianos, laborales, virtuales.
No queremos que el 8M sea feliz día y sarasa. Las mujeres vivimos condiciones de explotación, somos violentadas, afectadas de manera cotidiana por el patriarcado que atraviesa todas las esferas sociales, incluida la cultura y las artes.
Además de programar el ciclo de cine “Ópera Prima”, durante en el mes de marzo junto al Cineclub Coliseo, y de participar en la Marcha que se realizó por las calles de nuestra ciudad, realizamos dos intervenciones en nuestro espacio.
Iluminamos de color violeta la fachada del Teatro Coliseo y la Sociedad Italiana, espacio que nos contiene y permite trabajar diariamente en la gestión cultural, desde donde sostenemos entre otros principios, la perspectiva de los feminismos y la equidad de género, buscando visibilizar los reclamos, necesidades y conquistas de las mujeres y las disidencias.
Sumándonos a la propuesta del colectivo MQNF (Mujeres que no fueron tapa) colocamos en el ingreso al Teatro Coliseo varios afiches. Seleccionamos cuatro consignas que forman parte de esta campaña que contó con el trabajo colectivo de muchas mujeres creativas.
Para hacer registro de estas últimas dos acciones convocamos a la fotógrafa Jimena Fanin y compartimos algunas de las imágenes que hizo.














Excelente! Hermosas las imagenes
Me gustaLe gusta a 1 persona