Continúan las proyecciones semanales del Cineclub Coliseo en el ciclo llamado “Opera Prima”, dedicado a compartir las primeras realizaciones de directoras mujeres que posteriormente fueron muy reconocidas.
La película que se proyecta este jueves16 es “Sweetie” (1989) de Jane Campion, Nueva Zelanda. Se trata de un film sobre las relaciones humanas y familiares, la superstición, el miedo, los esfuerzos y el amor.
La película fue nominada a la Palma de Oro como Mejor Película en el Festival de Cannes y fue el primer largometraje de una carrera prolífica de su directora, Jane Campion.
El jueves 23 de marzo se proyectará el documental argentino “La guardería” de Virginia Croatto. El ciclo finaliza el 30 de marzo con “La hija de un ladrón”, de Belén Funes de España.
Las proyecciones son todos los jueves a las 21, en el segundo piso del Teatro Coliseo, con entrada libre y contribución voluntaria.
Título original: Sweetie
Año: 1989
Duración: 100 min.
País: Nueva Zelanda
Dirección: Jane Campion
Guion: Jane Campion, Gerard Lee
Sinopsis: Film sobre las relaciones humanas y familiares, la superstición, el miedo y los esfuerzos para conservar el amor en un mundo que no se puede controlar. El debut de Campion constituye un estudio de caracteres femeninos más bien desequilibrados. (FILMAFFINITY)

🧉gracias chic@s
Me gustaLe gusta a 1 persona