Sin categoría

El Cineclub Coliseo regresa con sus proyecciones de los jueves

En el mes de la Mujer: «Ópera Prima»

Arrancamos un nuevo año con las proyecciones semanales del Cineclub Coliseo. En el mes de la mujer presentamos un ciclo dedicado a directoras y sus primeras realizaciones. Dentro de la selección, hay películas que en su momento hicieron mucho ruido y otras que pasaron inadvertidas, pero sus realizadoras fueron reconocidas posteriormente.

Este hilo conductor, denominado “Opera Prima”, nos da la excusa para volver a ver, revisar y conocer, cómo fueron los primeros pasos y en qué contexto, de estas talentosas mujeres.

El ciclo comprende cinco films con variadas temáticas y orígenes. Como en cada función, después de las proyecciones compartimos miradas y debatimos sobre cada una de las historias que pasan por nuestra pantalla.

Les esperamos cada jueves, a las 21. Con entrada libre y contribución voluntaria.

Primer película del Ciclo

Este jueves 2 de marzo empezamos con “Las vírgenes suicidas” del año 1999, dirigida por la estadounidense Sofía Coppola.

La realizadora decidió adaptar la novela homónima de Jeffrey Eugenides, una de las más aclamadas de los últimos tiempos en EEUU. El film que fue rodado con un presupuesto bastante modesto, cuenta con la presencia de Kirsten Dunst, Kathleen Turner y James Woods, que decidieron participar en él cobrando un caché inferior al habitual.

Sinopsis: “A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes”.

«Coppola infunde su película con un tono soñador y poético y traslada con habilidad las metáforas esenciales de la juventud, la sexualidad y la muerte, sin sacrificar el humor terrenal»

Peter Stack: SFGATE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s