Desde Cineclub Coliseo se programó un nuevo ciclo para los días domingos, esta vez será con la propuesta: “Detrás del Muro. No todo fue gris”.
El ciclo propone indagar una temática poco conocida: la vida cotidiana en los países de Europa del Este durante el periodo 1945/1989. Es además, una aproximación a directores y actores. Lejos de las películas de espías, guerra y propaganda, la elección se centra en comedias dramáticas que permiten indagar sobre las relaciones sociales, la cultura y los consumos en los países que se encontraron “del otro lado del muro”.
“Mi dirección no es el número de una casa ni el nombre de una calle, tampoco el nombre de una ciudad; mi dirección es la Unión Soviética”. (Ryszard Kapuscinsky, El Imperio).
El ciclo comienza el domingo 10 de julio con “Un día, un gato” (1963), continúa el 17 de julio con “Moscú no cree en las lágrimas” (1980) y finaliza el domingo 24 con “Papá está en viaje de negocios (1985)”.
Las funciones son los domingos a las 19, con entrada con contribución voluntaria y necesaria, en sala La Tertulia, Teatro Coliseo.

Domingo 10 de julio
Un día, un gato (1963)
Dirección: Vojtech Jasný
Sinopsis: Oliva, un viejo cuentacuentos, cuenta a los niños del profesor Robert la historia de un antiguo amor y su gata mágica que vestía gafas de sol. Al quitarse las gafas, la gata dejaba al descubierto la personalidad de las personas al verse reflejados en diferentes colores. Un día llega un carruaje al pueblo. En él viajan un mago, la bella Diana y la gata mágica.
TRAILER: UN DÍA, UN GATO
