Sin categoría

Función Especial del Cineclub en un curso de formación

 Desde marzo se desarrolla de manera semanal en la sala “La Tertulia” del Teatro Coliseo el Curso de Formación de Cuidadores/as Domiciliarios/as que organiza de manera conjunta la Federación de Mutualidades de la provincia de Córdoba (FEMUCOR) y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM). A nivel local y regional el curso es coordinado por las mutuales Sudecor y Toju y cuenta con la colaboración de la Sociedad Italiana (Mutual de Socorros Mutuos «XX Settembre»).

En ese marco, el Cineclub Coliseo realizó una función especial con la proyección de la película “Amor”, dirigida por Michael Haneke y protagonizada por Isabelle Huppert, a quien justamente está dedicado el ciclo del mes de abril.

Al presentar el film se comentó a los asistentes al curso – tanto de Bell Ville como de Justiniano Posse-, a cerca de las actividades que lleva a cabo el Cineclub desde hace 12 años y sobre el actual ciclo (Cine & Transgresión) dedicado a la actriz francesa.

La película elegida cuenta la historia de dos ancianos (Georges y Anne) profesores jubilados de música clásica que viven en París; en tanto que su hija, también dedicada a la música, vive en Londres. Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, por lo que el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. 

Tras la proyección se generó un debate muy rico, que sirvió a los asistentes para repasar y replantear conceptos que están siendo abordados durante la capacitación, como así también fundamentar distintas posturas y miradas sobre la historia que cuenta el film.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s