Sin categoría

Proyectamos «La casa de los libros perdidos» en la Semana de la Memoria

Desde el Cineclub Coliseo, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, compartimos la proyección de un Documental cordobés con las comunidades educativas del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” y la Escuela de Bellas Artes “Fernando Fader”.

De la mano del cine, habilitamos estos espacios de intercambio, debate y reflexión, en esta oportunidad con “La Casa de los libros perdidos”; una producción de la Prosecretaria de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba.  

En la previa a la proyección, el profesor Marcos Ongini contextualizó históricamente los hechos que aborda la película, centrados inicialmente durante la última dictadura cívico militar. Luego de ver el documental, entre los asistentes se dio un espacio de charla y reflexión, para finalizar con la construcción de una frase que fue colocada en la intervención que se exhibe en el hall de las escuelas.

“La Casa de los libros perdidos” cuenta sobre una familia cordobesa que en 1976 decide esconder su biblioteca dentro de una de las paredes de su casa debido a la persecución que sufría el padre. En democracia, luego de varios años, la familia tiene la oportunidad de volver a esa casa y reencontrarse con esos libros que estaban escondidos.

A través de esta historia familiar, de imágenes de archivo y de testimonios de personas que se vieron obligadas a deshacerse de sus libros, el documental reflexiona sobre el libro como objeto cultural y como un espacio de disputas ideológicas.

El equipo de trabajo fue integrado por: Diego Julio Ludueña, Eliana Piemonte, Josefina Cordera, Glenda Mackinson, Sebastián Cáceres, Rocío Montamat y Daniel Scarello.

El documental completo se encuentra disponible en el canal de Youtube de la UNC, ingresando en este enlace

Gracias a las Escuelas de Arte de la ciudad por invitarnos a proyectar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s