Sin categoría

Cine al Diván – Lazos Digitales

Una vez más, CCEPsi y Cineclub Coliseo llevan adelante el ciclo Cine al Diván. Los lazos digitales serán el hilo conductor de la programación de esta séptima edición.


Lazos digitales

La vertiginosidad de los cambios tecnológicos junto a la variación en los modos de vivir y de hacer lazo con las personas, los objetos y los gadget, nos interpelan y nos invitan a investigar.

Lazos digitales es la temática que nos convoca en ésta VII edición de cine al diván. A través del término digital, situamos el amplio espectro de tecnologías que utilizamos cotidianamente para conectarnos. Éstas forman parte de nuestra vida como si hubiesen existido desde siempre. Y si bien, la pandemia que transitamos masificó todo tipo de encuentros virtuales, lo cierto es que ya existían y su uso claramente venía en aumento.

Pensamos que hay una satisfacción asociada al disfrute de los aparatos tecnológicos y que poco nos preguntamos sobre lo que ello supone para nuestra vida. La técnica, no es sólo una herramienta para resolver problemas prácticos, sino que constituye en sí misma un instrumento de goce que es preciso situar.

Ante este panorama, nos surgen interrogantes que orientan la mirada de las películas seleccionadas para el ciclo:

¿Qué tipo de lazo se establece online a partir de los dispositivos digitales? ¿Qué funciones tienen éstos objetos para cada quién? ¿Qué estatuto darle al cuerpo en la virtualidad? ¿Qué papel cumple el mercado? ¿Cómo opera? ¿Cómo leer aquello que a pesar de la promesa de felicidad plena se mantiene constante, no anda, genera excesos y no alcanza a anestesiar el malestar?

Los invitamos a compartir un nuevo ciclo de la serie “cine al divan” dónde propiciaremos el cruce discursivo del cine y el psicoanálisis. Seguramente, luego de transitarlo, nos veremos enriquecidos con un saldo de saber sobre las subjetividades de la época.

CCEPsi – Centro de Clínica y Estudios en Psicoanálisis


Todos los jueves de septiembre a las 21:00 hs.
En la Tertulia del Teatro Coliseo (ingreso por la izquierda)
Capacidad limitada por protocolo.
Entrada libre con contribución voluntaria

Ingresá a Bancá Cultura y formá parte de la Comunidad del ECC

3 comentarios en “Cine al Diván – Lazos Digitales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s