Abril: “Palabras en el Espacio”

Dedicamos este ciclo a la radio, a este medio de comunicación mágico y democrático. Musicalizadora de nuestros días, compañera mañanera, poeta noctámbula para los seres de la noche. Homenajeamos a las palabras que viajan por el éter, que nos hacen reflexionar, imaginar, jugar, bailar. Dedicamos este ciclo a la radio y le damos la bienvenida a PALABRAS EN EL ESPACIO, el  programa de radio comunitario del ECC, proyecto seleccionado como Punto de Cultura a nivel nacional. Sí, así es! El Espacio Cultural Coliseo forma parte de la red de puntos de cultura de todo el país y, claro, estamos felices. 

Celebramos la radio, las palabras, los encuentros, el cineclub. Celebramos este proyecto que tiene como objetivo fortalecer y vincular proyectos de Bell Ville, para encontrarnos, comunicarlos y expandirlos. 

Nuestra casa es el Teatro Coliseo y el estudio de radio que habita en él, la frecuencia 99.1 FM. 

Saldremos en vivo de lunes a viernes de 16 a 18 hs. Hay mucho más para contar, es por eso que les invitamos a que se sumen, escuchando y participando. Aprovechamos para agradecer a esas radios amigas que siempre acompañaron y acompañan los ciclos del Cineclub. 

Jueves 1 – DÍAS DE RADIO. Dir. Woody Allen (1987, EE.UU)
Comedia

Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.

Jueves 8 – SUBAN EL VOLUMEN. Dir. Allan Moyle (1990, EE.UU)
Drama con tintes cómicos

Mark (Christian Slater) es un joven y tímido joven neoyorquino que, al trasladarse su familia de su ciudad natal a Arizona, no logra adaptarse a las conservadoras reglas del colegio local, y decide montar sin el conocimiento de nadie una radio nocturna pirata. Con el micrófono como arma, el joven comienza a ejercer una influencia en los estudiantes, a los que incita a la rebeldía.

Jueves 15 – LT 22 RADIO LA COLIFATA. Dir. Carlos Larrondo (2007, Argentina)
Documental

Documental sobre la radio hecha íntegramente por los internos del hospital psiquiátrico Borda, de Buenos Aires. En los jardines del hospital comienza la emisión del programa de los sábados de “LT22 Radio La Colifata”. Un espacio radiofónico donde se da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo: “los locos”. La Colifata utiliza el medio radiofónico como instrumento de participación en el mundo y logra así romper los muros que separan a los enfermos mentales de la sociedad. . El impacto mediático que ha alcanzado es muy grande: colaboran con periodistas de renombre como Lalo Mir y más de 200 radios del mundo han adquirido sus programas.

Jueves  22 – RADIO PIRATA. Dir. Richard Kurtis (2009, Inglaterra)
Comedia

Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el jefe de esa emisora pirata que emite desde un barco en el mar del Norte. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s