El ciclo Monocromo que se desarrolló con varias películas entre julio y agosto, llega a su cierre este jueves 28 con el largometraje Nebraska (EEUU; 2013), del director Alexander Payne.
En esta película, el realizador demuestra una vez más su maestría como cineasta, en esta oportunidad con una historia enfocada en la relación entre un hijo y su padre alcohólico. Filmada enteramente en blanco y negro, este filme fue nominado a 6 Premios de la Academia, incluyendo Mejor película y director.
Sinopsis: A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.
La proyección tendrá lugar, como cada jueves, en el Cineclub Coliseo (sala La Tertulia del Teatro Coliseo) con entrada libre y contribución voluntaria.

