En junio el Cineclub Coliseo propone un ciclo dedicado a un grupo de artistas, más específicamente del mundo de la música, que permanecieron en el anonimato y que trascendieron más allá de su propia persona por la fuerza de su obra, la cual se funda con la vida misma de estos personajes.
El ciclo fue programado por el cantautor local Lisandro Rodriguez, quien a propósito de la temática propuesta se pregunta: “Hoy la discusión sobre la inteligencia artificial y su posible uso en el mundo del arte plantea un dilema ¿Se puede prescindir de una vida que sustente el valor de la obra?”.
Miyazaki, al ser consultado sobre esta revolución de las tecnologías y sobre las influencias que estas pudieran ejercer sobre el rol del arte en la vida de las personas, calificó al fenómeno como «un insulto a la vida misma» y afirmó que nunca desearía incorporarla en su trabajo. Además, reflexionó sobre el rumbo de la humanidad, señalando que «los seres humanos estamos perdiendo la fe en nosotros mismos». Lo que implica pérdida de la confianza en nosotros, en nuestras capacidades, y sobre todo una falta de conciencia del valor único e irrepetible de cada vida, de cada obra, segun reflexiona Lisandro.
Este ciclo está dedicado a los anónimos de todos los tiempos, que sin saberlo han influenciado la vida de otros, muchas veces alentando la escucha profunda y concienzuda de la propia voz. Que nos sirva de inspiración para recuperar la fe en el camino.

Este jueves se proyecta la película estadounidense “Un completo desconocido” (2024) dirigida por James Mangold, ambientada en la influyente escena musical de Nueva York de principios de los años 60.
Sinopsis: Cuenta la historia del meteórico ascenso del músico de Minnesota Bob Dylan, un cantante de folk de 19 años, hasta las salas de conciertos y lo más alto de las listas de éxitos. Las canciones y la mística de Dylan, de nombre Robert Allen Zimmerman, se convirtieron en un fenómeno mundial que culminó en 1965 con su transgresora actuación de rock eléctrico en el Newport Folk Festival.
El jueves 14 será el turno del documental “Moonage Daydrem” una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie, dirigida por Brett Morgen.
Sinopsis: La película saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

El ciclo continua el 19 de junio con la exhibicion de La estrella azul el cierre será el jueves 26 con la proyección de Searching for Sugar Man y con musica en vivo.
Las funciones son cada Jueves, a las 21, en la sala La Tertulia con entrada libre y contribución voluntaria.
