Llegaron las vacaciones de invierno y como cada año el Cineclub Coliseo ofrece una propuesta para las infancias con el clásico formato de Coliseito, un espacio para disfrutar del cine y de actividades recreativas.
Este año felices de formar parte de una grilla de actividades mas amplia y nutrida, en una ciudad que cada vez mas comprende la importancia de pensar y planificar en torno a las infancias.
Desde el Cineclub y el Espacio Cultural Coliseo proyectaremos dos animaciones los días miércoles 11 y jueves 12, a las 15, en la Sala La Tertulia. Antes de la exhibición de las películas se invitará a realizar un recorrido por la sala mayor del Teatro Coliseo.
En ambos días se cobrará un Bono Contribución de $1500 que se abona por orden de llegada hasta agostar capacidad de la sala.

El miércoles 10 se proyecta la película Minúsculos II. Se trata de una producción francesa dirigida por Thomas Szabo y Hélène Giraud. Basada en la serie animada «Minúsculos», se centra en una intrépida vaquita de San Antonio que tras ser enviada a una isla del Caribe, enfrentará toda clase de peligros mientras aguarda el rescate de sus amigas, las hormigas.
El jueves 11 de julio se proyecta El Principito, un film francés de animación dirigido por Mark Osborne. Irena Brignull escribió el guion basado en la novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry en 1984. Es la primera versión animada de El principito y el largometraje usa animación cuadro por cuadro para el cuento y animación por computadora para la narración adicional.
Sinopsis: Esta película es una adaptación libre de la novela de Saint-Exupéry. Más bien, toma elementos del cuento para crear una historia original de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca muy rápido. En el trayecto ellas se mudan y su vecino es muy divertido y relajado, esto no es del agrado de la madre de la niña. La niña se hace muy amiga del introvertido vecino, y descubre una historia bella de un niño que se encuentra con un aviador al cual le cuenta su historia en el desierto. Pasa tanto tiempo leyendo la historia con su vecino, que no hace las tareas impuestas por su madre y descubre que su vecino es el aviador y que el niño supuestamente murió, ya que tras no tener opción se lo entrega a una serpiente. El vecino se enferma y la niña va en busca de «El principito» quien ya debe ser adulto.
