Este jueves se proyecta: Nuestro día
Esta semana llega a la pantalla del Cineclub la tercera propuesta del ciclo dedicado al nuevo cine surcoreano, programado por Sofía Ferrero Cárrega. El jueves 16 se presenta una película editada en 2023, con dirección de Hong Sangsoo, Nuestro día.
La película fue seleccionada para competir en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes de 2023 y elegida para participar en el Festival Internacional de Cine de Nueva York de 2023.

En la historia planteada por Sangsoo, una actriz y un poeta reciben, en paralelo, a sendos admiradores y entablan con ellos conversaciones acerca de su vida y su arte, mientras lidian con diferentes situaciones personales. Dos historias que funcionan a modo de veladas autobiografías paralelas. El director pasa de una anécdota a la otra, que son muy similares en la forma pero tienen diferencias sustanciales en sus resultados. Una la cuenta una actriz, interpretada por Kim Min-hee, pareja en la vida real del realizador. La otra se centra en un poeta mayor admirado por los jóvenes que se llama, no casualmente, Hong.
La proyección es este jueves 16, a las 21, en La Tertulia del Teatro Coliseo, con entrada libre y contribución voluntaria. No habrá función el 23 de abril y el ciclo se reanuda el jueves 30 con la exhibición de La decisión de partir.
