En la continuidad del ciclo ANIMATE, el Cineclub Coliseo presenta este jueves la película Vampiros en La Habana, una película cubana de 1985 dirigida por Juan Padron, considerada una joya del cine iberoamericano.
Se trata de una parodia de los filmes de gángsteres en que unos vampiros de la mafia internacional intentan robar una fórmula mágica, traída a La Habana por su inventor, que les permitirá vivir a la luz del día.
Con música característica de la isla, Vampiros en la Habana aborda una parte de la historia de Cuba, en los años 30, durante la dictadura de Gerardo Machado, antes de la revolución, funcional al imperialismo.

La sinopsis del largometraje animado plantea: “Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula”.
El ciclo ANIMATE finaliza la semana que viene con la película “Ponyo”, destinada a público de todas las edades. Las funciones son a las 21 en la sala La Tertulia del Teatro Coliseo, con entrada libre y contribución voluntaria.
