Sin categoría

Breves historias del cine bien cordobés

Finaliza el ciclo Enjambre Cordobés

Con una función dedicada a la proyección de cortometrajes iniciamos la quinta edición del Ciclo Enjambre Cordobés, y de la misma manera cierra el próximo jueves. Cuatro producciones de directores cordobeses que cuentan interesantes historias de ficción en el formato cinematográfico mas breve.

La función es el jueves 29 de junio, a las 21, en la sala La Tertulia y contaremos con la presencia de algunos realizadores que presentarán el material y compartirán la charla posterior.

Aquí la sinopsis de cada uno de los cortometrajes, de estas historias urbanas enraizadas de distintas maneras con nuestra idiosincrasia, nuestros paisajes, nuestra identidad cordobesa.

 Un oso antártico (2021) Escrito y dirigido por Nicolás Abello y Alejandro Cozza.  

Un hombre y una mujer recorren la noche de la ciudad de Córdoba tras las pistas que les ha dejado un anciano en una serie de cajitas de madera. Las pistas revelan información sobre las estatuas de la ciudad y sus vínculos misteriosos con la historia local.

Suquía (2019) Dirigido por Ezequiel Salinas

Un viaje poco convencional a través de la memoria del amenazador Suquía, un río sombrío, vengativo, lleno de desesperación y resentimiento hacia su pueblo. Pero tal como sucede con el Nilo, el Sena o el Ganges, quienes lo escuchen sabrán que este río tiene mucho que susurrar sobre la ciudad que ha visto crecer en sus orillas.

Hombre bajo la lluvia (2018) Dirigido por María Aparicio

Hernán, luego de estar desempleado hace varios meses, asiste a una entrevista laboral para postularse a un puesto en un call center.

Mi última aventura (2021) Dirigido po Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini 

Un chico pobre decide dejar de serlo y, junto a su amigo, intenta huir llevándose un bolso lleno de dinero de su jefe. La última noche en su ciudad natal es un repaso a modo de despedida de los dos amigos por los lugares, la emoción y las canciones que marcaron sus vidas.

Dice  juan Cruz Russo:  “Mi última aventura mantiene la impronta naturalista y personal del cine cordobés actual, con su particular sentido de lo trágico, ese humor seco y áspero que lo atraviesa, y la música de bandas emblemáticas como Chébere y Trulalá con una selección de canciones que conforman una banda sonora necesaria, hace todo lo contrario a lo que habitualmente se ve en cierto cine latinoamericano. Ese que se regodea en la miserabilidad de la violencia, que apela a la explicitud y trivialidad visual, que busca el golpe de efecto, aunque la historia no lo necesite”.

Deja un comentario