Sin categoría

Las buenas intenciones en la Cartelera TransFeminista

La pantalla del Cineclub Coliseo continúa proyectando la “Cartelera TransFeminista” con películas de realizadas mujeres, lesbianas y otras identidades no hegemónicas.

jueves 23 de junio

”Las buenas intenciones» – Argentina 2019

Dirección Ana Garcia Blaya

Sala La Tertulia. Teatro Coliseo. 21 hs. Entrada con contribución voluntaria y necesaria.

Sinopsis: «Principios de los noventa en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque».

La película fue premiada en los festivales de San Sebastián, de La Habana y recibió cinco premios de sus nueve nominaciones en los Premios Sur.

«Pequeña en su estructura y sus ambiciones, pero gigantesca en sus dimensiones emocionales, ‘Las buenas intenciones’ es cine puro y cristalino, una ópera prima hecha con inteligencia». Diego Batlle

«El debut de Ana García Blaya es toda una lección de cine: de cómo encontrar la fórmula idónea de nutrir la naturaleza fílmica con la realidad. (…) una valiosa demostración de lo difusas que quedan las líneas de separación entre lo recordado y lo vivido.» Cristina Aparicio

Deja un comentario