Sin categoría

El Cineclub proyecta los domingos de junio

Ciclo: «Esto no es Hollywood»

Con junio llegó el frío y las ganas del Cineclub de acompañar los domingos. Arrancó el ciclo «Esto no es Hollywood», una programación dedicada al cine independiente del director Sean Baker.

Todos los domingos de junio, a las 18, en la sala La Tertulia, con entrada libre y contribución voluntaria y necesaria.

El ciclo se inició con el film «Proyecto Florida» y sigue con la siguiente programación:

12 de junio: TANGERINE (2015)

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

Es una declaración de independencia: del dinero de los estudios; de la estética miserabilista, y de la representación de Hollywood como la ciudad donde se cumple el sueño norteamericano.» María Fernanda Mugica

19 de junio: STARLET (2012)

Historia del surgimiento de la amistad entre una chica de 21 años y su vecina de 82. Dree Hemingway (biznieta del famoso escritor) es Jane, una muchacha que acaba de mudarse con una pareja de amigos de su edad, insegura e inmadura, con quienes comparte momentos de videojuegos y ocio. Jane conoce a Sadie, una anciana que se resiste a la amistad de la joven, y debido a una confusión que hace que Jane se quede con dinero de Sadie, se producen una serie de acontecimientos que permitirán la empatía entre ellas, aunque también cuesten decepciones.

Una pequeña anécdota de gran belleza visual y emociones que trascienden la pantalla.» Natalia Trzenko

26 de junio: PRINCE OF BROADWAY (2008)

Narra la historia de Lucky y Levon, dos hombres cuyas vidas convergen en el distrito de venta de ropa al por mayor de Nueva York. Lucky, un inmigrante ilegal ghanés, se gana la vida comerciando con mercadería de marca rebajada. Levon, armenio-libanés, vende falsificaciones de grandes marcas en la parte trasera de su tienda. La vida de Lucky sufre un vuelco cuando aparece un niño cuya madre insiste en que él es el padre del bebé. Mientras, Levon lucha por salvar un matrimonio en crisis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s