Sin categoría

Concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba

Continúan los festejos por un nuevo aniversario de la Soc. Italiana de Bell Ville y los 75 años del Teatro Coliseo, esta vez nuestro coloso recibe con mucha alegría la visita de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, dirigida por el maestro Pablo Almada. Desde el Espacio Cultural Coliseo, acompañamos esta propuesta e invitamos a toda la comunidad a participar.

El próximo viernes 12 de noviembre, se brindará un concierto en la Sala Mayor del Teatro, a las 21 hs, la entrada es con un bono contribución, de $ 200.- que se puede adquirir en la administración del teatro.

El concierto consta de dos partes:
La primera en formato de Octeto, y tendrá como eje, un Homenaje a Piazzolla. Interpretando las siguientes obras: 1.Vianaje  / 2.Escualo / 3.Fugata. /4. Adiós Nonino.
En la 2ª Parte del concierto, se interpretará Tanczi, una obra que consta de 3 movimientos del prolífico compositor contemporáneo, de nacionalidad belga, Jan Van der Roost. Un maravilloso tributo a la música de Europa del Este, a sus danzas, al estilo de los grandes maestros rusos.  1. Trepak. / 2.Garavot. /3.Troika,
Llegando hacia el tercer bloque del espectáculo, la banda interpretará la Segunda Suite de Alfred Reed. Obra compuesta en 1978, por el compositor estadounidense, para banda en 4 movimientos Son Montuno / Tango («Sargasso Serenade») / Guaracha / Paso Double (¡”A la Corrida!”)
Pena penita  (Música: Nicolás Mazza-Fede Díaz / Letra: Mateo Bruno / Arreglo sinfónico: Nicolás Mazza), dará un cierre de oro al  concierto de la Banda Sinfónica Municipal en nuestro querido teatro.

Cabe destacar que este espectáculo, se puede realizar gracias a la gestión de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, quienes realizan una activa gestión de intercambio cultural con las instituciones del interior de la provincia. 

Bio:
Banda Sinfónica Municipal de Córdoba
Desarrolla una intensa actividad cultural desde 1994. Su variedad de estilos musicales (que comprende un nutrido repertorio), hacen de ella un organismo muy solicitado y disfrutado por el público de nuestra ciudad. La música clásica, el jazz, música de películas, el folklore nacional y latinoamericano están presentes en sus ciclos de conciertos, ofrecidos en espacios públicos como centros culturales, centros de participación comunal, centros vecinales, teatros, auditorios e iglesias.
En paralelo cumple una intensa actividad pedagógica y educativa, con actividades didácticas en escuelas municipales y otros colegios de la capital y del interior provincial.
Ha sido distinguida en varias ocasiones con invitaciones a festivales internacionales.
Desde su creación fue conducida por el Lic. David Antezana, a cargo del Maestro Hernando Varela desde enero de 2016 a mayo de 2019 y actualmente bajo la dirección del Maestro Pablo Almada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s