Agosto, Xavier Dolan

Los jueves de agosto vamos a compartir parte de la obra del joven director canadiense. 

“Este artista polifacético se destaca como director y actor, y es el máximo exponente del cine millenial. Dolan despierta pasiones y asombros. Con 31 años, dirigió siete películas; su ópera prima fue a los 19. Música, amores, orgullo y drama: su marca registrada.” 
Flo Straso @flo.straso

Agradecemos a Flo Straso y su Weblog “No Rima Pero Pega”, gracias a sus bondades este ciclo es posible. 


Jueves 6 de Agosto: YO MATÉ A MI MADRE (2009)

Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia su madre, una mujer muy pasiva que le transmite sentimientos de culpa. Todo en ella le resulta irritante, desde su comportamiento vulgar hasta su mal gusto en el vestir. Pero, por mucho que el chico la cubra de reproches, ella o finge indiferencia o se limita a afearle su conducta.

Jueves 13 de Agosto: TOM EN LA GRANJA (2013)

Tom, un joven publicitario, asiste al funeral de su novio, que ha muerto en un accidente de tráfico. En una granja aislada se encuentra por primera vez con la madre de su amado. Ella no lo conoce ni sabe qué clase de relación mantuvo con su hijo. Tom descubrirá entonces que su novio había estado enamorado de una mujer llamada Sarah.

Jueves 20 de Agosto: MOMMY (2014)

En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane “Die” Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida

Jueves 27 de Agosto: LOS AMORES IMAGINARIOS (2010)

Francis y Marie se encuentran con Nicolas por primera vez en una cena, donde ambos fingen desinterés por él. En el transcurso de las próximas dos semanas, los tres forman una estrecha amistad, reuniéndose periódicamente e incluso durmiendo juntos en la misma cama. Sin embargo, es claro que tanto María como Francis tienen un interés en Nicolas más allá de la amistad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s