El vals de los inútiles (Edison Cájas, 2013)

El documental retrata dos historias paralelas en torno a las movilizaciones estudiantiles de 2011 en Chile: Darío Díaz, un adolescente inmerso en el clima político de su colegio, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera, y José Miguel Miranda, antiguo preso y torturado de la dictadura de Pinochet encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia.

ver en Vimeo

4 comentarios en “El vals de los inútiles (Edison Cájas, 2013)”

  1. Historias paralelas y entrelazadas entre los dos protagonistas del documental ;los puntos en común, la militancia y la lucha ,pero por sobretodo el impulso de los sueños por un mundo más justo y libre … Gracias siempre Cine Club …hoy me voy a dormir tranquila sabiendo …el mundo esta lleno de soñadores .

    Le gusta a 1 persona

  2. Hermoso documental, con imágenes poéticas y un cruce de historias necesario. La música final con el atardecer y el andar en la bicicleta te hace sentir que todo estará bien (esperemos). Emociona ver el compromiso de les estudiantes, poniendo el cuerpo y las ideas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy interesante documental, gracias por acercárnoslo! Me hace recordar que son les jóvenes el futuro y que esta bien que pongamos el cuerpo en las luchas. En otras palabras, recordando a una vieja loca profesora de nuestra escuela Normal (o anormal), las nuevas generaciones somos agentes de cambio. En este sentido, José Ingenieros en su libro Las Fuerzas Morales enumera ciertas características con las que debe contar la juventud, rescato una, la rebeldía “implica afirmar un nuevo ideal, emanciparse de los imperativos dogmáticos, y contar con una fuerza eterna y creadora”.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s