Sin categoría

Inolvidable quinta edición del Mercatino di Natale

El pasado domingo la calle San Martín, frente al Teatro Coliseo, se transformó con un gran despliegue visual y escenográfico para dar marco a la quinta edición del Mercatino di Natale, la feria de diseño, objetos y cocina de autor que incluye propuestas culturales y artísticas, bajo la gestión general del Espacio Cultural Coliseo.

Si bien la llovizna se hizo presente en el comienzo del evento, la instalación se mantuvo, con pequeñas modificaciones para resguardar algunos elementos, y se pudo desarrollar tal cual lo previsto, con un flujo permanente de público que disfrutó de todos los espacios y propuestas.

Con una cuidada puesta estética, el Mercatino se adueñó de la calle donde se instalaron distintos espacios como el paseo de feriantes (bancarelles), con una variada oferta de marcas y emprendimientos con objetos de diseño, indumentaria, bijoutire, juegos, juguetes, artesanías, aromas, productos gráficos; todo con originales diseños y producción responsable. Una selectiva variedad que aseguró que los visitantes se encontraran con opciones para todos los gustos y necesidades; además de que conozcan marcas y emprendimientos de hacedores locales.

A eso se sumó el espacio destinado a la gastronomía y cocina de autor, con productos elaborados artesanalmente con opciones para comer, beber y la incorporación de postres con chocolatería y helados.

Durante el recorrido las familias se encontraron con un espacio para las infancias, donde niñas y niñas pudieron disfrutar del juego y el encuentro. También se instaló la muestra fotográfica por los 40 años de Democracia, organizada por la Biblioteca Ramón J. Carcano, además del atractivo que resultó la instalación de un espacio para retratos con una cámara minutera (antigua cámara de cajón). 

En el recorrido, los visitantes se encontraron con espacios especialmente ambientados, como el lugarcito del Cineclub con proyecciones en un muro, el rincón de Fiera Arte Sustentable y la multicolor feria trapera de la Protectora de Animales.

Frente al Coliseo y sobre la calle, se instaló el espacio escénico donde actuaron alumnes de distintos talleres que funcionan en el teatro, como el de danzas que coordina Julieta Neira, el taller de canto que dirige Bárbara Bomone, el taller de teatro de adolescentes que dirige Raquel Viscovig y el taller “Un tango más” del profesor Nahuel Montenegro.

Con música en vivo participó el dúo que integran Julián Torti y Zoe Ortiz Piancatelli y el cierre fue con Milonga sin corte, el grupo cordobés que lidera la bellvillense Verónica Bie, que fue acompañada por varios tangueros generando un vistoso espacio de milonga callejera.

El grupo mostró su singular identidad interpretativa, con Benshi Dron en violín y con el guitarrista Pablo Lacana como invitado. En el repertorio no solo compartieron tangos clásicos, sino también composiciones más actuales, además de reversionar otros géneros y presentar su proyecto del “Cuartetango”, llevando al 2×4 las letras de La Mona Jiménez.

Todas las propuestas contaron con mucho público que con respecto y calurosos aplausos siguieron la grilla artística que contó con gran fluidez y continuidad, y un final de jerarquía con Milonga sin corte, a pocos de días de llegar de una nueva gira por Europa.

Esta quinta edición fue una apuesta muy grande, con mucho trabajo en coordinación, en puesta y ambientación, y con el contratiempo del clima hasta último momento. El Mercatino di Natale sigue creciendo, con muchas personas que se suman, que apoyan y que esperan esta fecha para vivir una experiencia que es única en la ciudad.

Deja un comentario