El cineclub Coliseo finaliza este jueves la segunda edición del ciclo Manducare programado durante julio junto a Matías Ramazotti. Las películas proyectadas permitieron recorrer distintas partes del mundo, y a partir de la comida y la alimentación conocer tradiciones muy particulares de distintas culturas y geografías. El cierra del ciclo llega servido con cine documental de la mano de la francesa Agnés Varda.
Se trata de del film “Los espigadores y la espigadora ” realizado en Francia. A partir de un célebre cuadro de Millet, la directora Agnés Varda construye una lúcida mirada sobre los espigadores, aquellas personas que viven de la recuperación de cosas que los demás no quieren o dejan atrás. “Experimentando por primera vez con el digital, la directora, a su manera, se convierte también en una especie de espigadora, que selecciona y recoge imágenes aquí y allá para elaborar su retrato”.
“Recorriendo Francia, Agnés Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores, gente que busca entre la basura. Por necesidad, o por puro azar, estas gentes recogen los objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Y la directora, a su manera, es también una especie de espigadora que selecciona y recoge imágenes aquí y allá”.

Las películas se proyectan cada jueves, a las 21, en la sala La Tertulia (Segundo piso del Teatro Coliseo), con entrada libre y contribución voluntaria.
