Sin categoría

La escuela Desiderata presenta “El Cascanueces y los cuatro reinos”

La escuela de danzas clásicas Desiderata presenta el  espectáculo “El Cascanueces y los cuatro reinos”, bajo la dirección general de Noelia Tazzioli, el sábado 29 de julio, a las 21, en el Teatro Coliseo de Bell Ville. Se trata de una producción de alto contenido y calidad artística, con más de 80 bailarines  en escena. Una obra netamente de danza clásica, en dos actos y cinco escenas.

  Desiderata funciona desde el 2019  en el espacio de la Sociedad Italiana (Sala La Peña- Teatro Coliseo) y cuenta ya con 14 años de trayectoria como escuela de formación de bailarines, bajo la coordinación y dirección de Noelia Tazzioli.  Es una escuela homologada por la Fundación Julio Bocca que permite a su alumnado ser evaluado por maestros de esa prestigiosa institución y recibir certificaciones anuales que avalan su nivel.

  foto de archivo- PH Paula Rodríguez

Este tipo de presentaciones artísticas, con la puesta de importantes obras de ballet de la que participan bailarinas desde los 3 años,  son tomadas como uno de los ejes principales de la formación por el valioso aprendizaje que implica la preparación y puesta en escena de una producción con  gran nivel  y calidad. 

 Las entradas para ver “El Cascanueces y los cuatro reinos” se pueden adquirir en la boletería del teatro los días lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 20:30 o mediante los integrantes de Desiderata.

Ficha Técnica

En escena: 80 bailarinas de Desiderata + bailarines/actores invitadxs

Dirección general: Noelia Tazzioli (Desiderata) 

Docentes/coreógrafas: Noelia Tazzioli, Giuliana Mangano, Belén Argüello

Coreógrafo invitado: Fabricio Gacitua

Diseño de vestuario: Rocío Cabrera

Diseño de Luces: Lucas Viscovig

Diseño y realización de escenografía: Desiderata, Noelia Bondone, Matías Zpevak 

Dirección actoral: Raquel Viscovig

Edición Musical: Ezequiel González

Sinopsis 

“El Cascanueces y los cuatro reinos» cuenta la historia de la joven Clara quien recibe un misterioso regalo en forma de huevo de parte de su padrino Drosselmeyer, que pertenecía a su mamá ya fallecida. Allí encuentra el mensaje que ella le dejó y va en busca de la llave para acceder a un mundo mágico. 

En este mundo, Clara conoce a personajes como Cascanueces, su protector;  la reina ratona y su séquito de ratones;  las  reinas de hielo, dulces, flores y  jengibre y sus soldadas de plomo.  Con ellos comparte  mágicos momentos y muchos desafíos.

Deja un comentario